Visual Marketing

Twitter y Mahou nos llevan a Milán, McCann en venta al mejor postor y los datos inundan la red en #DataVizDay

By May 27, 2016 No Comments

Todos tenemos una Mahou pendiente, esta vez en Milán!La final de la UEFA Champions League es protagonista principal de las tendencias en Twitter esta semana, acompañado de Periscope, que una vez más se lleva nuestra atención gracias a una subasta en directo de la mano de McCann. Además hablamos de #DataVizDAY y el periodismo de datos en la jornada organizada por Twitter Spain.

Todos tenemos una Mahou pendiente, esta vez en Milán!

¿Te acuerdas de todas esas cañas pendientes que Mahou nos recordaba con su estudio en Twitter hace unos meses?

Pues lo han vuelto a hacer, esta vez desde Milán! La cervecera no ha querido perderse el gran derby de la final de Champions League y llama a los futboleros a animar a su equipo compartiendo el hashtag #MiMahouPendienteMilán. En la ofi no nos ponemos de acuerdo…

¿Rojiblanco o merengue? Madrid se ilumina con Twitter antes de la gran final

Esta noche Twitter se encarga de que todo el apoyo de los fans llegue a Milán antes de la #UCLfinal. A través de las cuentas @TwitterSpain, @TwitterEspañol y @TwitterSports se anima a todos los usuarios a participar y mostrarán en directo vía Periscope los tuits proyectados sobre la fachada de la Real Casa de Correos. El equipo que más menciones consiga será el que dará color a la sede de la Comunidad de Madrid en el Km 0 en la archiconocida Puerta del Sol de Madrid.

Otras marcas que juegan la final…

Heineken también quiere celebrar, y lo hace con una campaña de street marketing que está dando mucho juego! La cervecera ha llenado la capital de réplicas de la orejera para celebrar que, sí o sí, la copa #SeQuedaEnMadrid. Además, sortea una temporada repleta de Heineken al mejor tuit que comparta el hashtag.

Además del emoji específico para el hashtag #UCLfinal también existen otros como el de #ChampionsFOX.

Hashflag #UCLFINAL

Hashflag #ChampionsxFOX

¿Por cuánto venderías la mesa de tu jefe? McCann a subasta en Periscope

McCann Madrid se muda y lo hace a lo grande. Este martes vendió al mejor postor sus objetos más míticos en directo y a través de Periscope. Una iniciativa con fines benéficos que nos muestra una vez más lo mucho que se puede hacer con Periscope. Nuestros objetos favoritos fueron la batería del anuncio de Fanta, y el avión mecedora. ¿Y los tuyos? Todavía puedes conseguir la tabla de surf!

La aportación de Twitter Spain al periodismo de datos

Twitter España organizó este miércoles #DataVizDAY, una jornada en la que se reflejó la importancia de los datos en la labor periodística y que contó con intervenciones y la colaboración de numerosos expertos del sector.

¿Puede un chef conquistar al cliente más exigente?

Makro quiere subrayar su compromiso con los profesionales de la hostelería y lo hace con #ElClienteMásDifícil, una campaña con Tendencia Promocionada que comparte diferentes piezas en las que el chef Rodrigo de la Calle debe convencer a los clientes más exigentes.

Otras noticias:

  • Twitter lo ha confirmado, no contará los enlaces e imágenes en los tuits! Descubre esta y otras novedades que incluirá para ayudar al usuario a expresarse más y mejor con 140 caracteres.
  • Descubre cómo Marca arrasa en Twitter y consigue una retención del engagement del 100% gracias a Gasol y Periscope.
  • ¡Ya está aquí! Periscope informa, solo tienes que actualizar la app y podrás guardar tus videos en directo. ¡No más videos perdidos!
  • Un año más la Asociación de Marketing España entregó sus Premios Nacionales de Marketing. Desde aquí damos la enhorabuena a Hawkers, ganadores del Gran Premio Nacional de Marketing 2016. ¡Todo esfuerzo se ve recompensado! Te invitamos a leer la entrevista que hemos hecho a Nasser Hantout, Social Media Strategist de la marca.